Inicio
  Qué es Tobi Natal
  Staff
  Programa de embarazo saludable
  Horario de clases
  Yoga y reflexión
  Y.E.S.
Yoga Esfero Suspensión
  Esferodinamia y Reflexión
  Movimiento y reflexión
  Programa para parejas
  Post-parto
  Educación perineal
  Talleres
  Atención domiciliaria
  Otras actividades
  Promociones y beneficios
  Preguntas frecuentes
  Humanización del parto
  Artículos
 
  Para no embarazadas
  Videos
  Boletínes
  FORMACION
  Contactanos
 
YOGA Y REFLEXION
Yoga

Yoga en sánscrito significa unión, de allí que su práctica conlleve al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.

La práctica de yoga durante el embarazo permite a la mujer establecer un contacto íntimo y consciente con su cuerpo en permanente cambio.

A través de diferentes posturas corporales o "asanas", y ejercicios de respiración se produce un estado general de calma y relajación que ayuda a la embarazada a manejar las ansiedades propias del proceso de gestación.

El trabajo con elementos que acompaña cada ejercicio contribuye a lograr la flexibilidad en las articulaciones de la pelvis necesaria para el momento del parto así como un adecuado tono muscular.

Otro de sus beneficios es ampliar la capacidad respiratoria y mejorar el funcionamiento circulatorio ideal para la prevención de varices y edemas.

Además otorga vitalidad y energía y alivia los típicos dolores de la zona lumbar, trabajando la alineación de la columna.

Su práctica regular permite experimentar diferentes estados de conciencia desde los cuales la mamá podrá conectarse con su bebé en un diálogo amoroso así como incorporar recursos físicos y emocionales para enfrentar activamente el momento del nacimiento.




La reflexión

La experiencia corporal se continúa con un espacio para el intercambio de vivencias y para la reflexión sobre los cambios que experimenta la mujer embarazada: en su cuerpo, con la alimentación, en su nuevo rol de madre, en su relación de pareja, en su sexualidad, en sus vínculos familiares, en la revisión de los roles femeninos y masculinos y en sus compromisos laborales y sociales.
También se someten a la reflexión temas referidos al parto, tales como: la elección del obstetra, el manejo del dolor en el parto, las expectativas, modelos, exigencias, idealizaciones, conducción e intervenciones médicas, sistemas de salud, derechos de los padres y los niños en el nacimiento, atención al recién nacido, preparación para la lactancia, la elección del pediatra, los abuelos, las crisis del post-parto, entre otros.

La orientación psicológica con la que se enfocan estos temas no debe confundirse con la de los clásicos grupos terapéuticos, ya que nuestro objetivo es el de anticipar y prevenir conductas consideradas sanas y normales en todo proceso de cambio.


Horarios:
Martes 17:30 hs.
Miércoles 18 hs.
Jueves 10:15 hs.

Viernes 19 hs.

Duración: 1 hora y 45 minutos
(1 hora de trabajo corporal, media hora de reflexión)

Coordinan: Prof. María Zlotogwiazda, Prof. Daniela Lieban y Dalila Wagner

  Atendemos por Swiss Medical y otras pre-pagas  
 

Paraguay 4694 (1425) Buenos Aires - Argentina
Tel.: (+5411)4773-1574

facebook
facebook