Inicio
  Qué es Tobi Natal
  Staff
  Programa de embarazo saludable
  Horario de clases
  Yoga y reflexión
  Y.E.S.
Yoga Esfero Suspensión
  Esferodinamia y Reflexión
  Movimiento y reflexión
  Programa para parejas
  Post-parto
  Educación perineal
  Talleres
  Atención domiciliaria
  Otras actividades
  Promociones y beneficios
  Preguntas frecuentes
  Humanización del parto
  Artículos
 
  Para no embarazadas
  Videos
  Boletínes
  FORMACION
  Contactanos
 
ATENCION DOMICILIARIA
DURANTE
EL EMBARAZO
DURANTE EL
TRABAJO DE PARTO
DURANTE EL
POST PARTO
PARTO
DOMICILIARIO

Durante el embarazo

Acompañamiento en reposo. El objetivo es lograr un estado de bienestar físico-emocional durante el período del embarazo con indicación médica de reposo. La propuesta que se adapta a cada situación se organiza alrrededor del masaje, yoga, visualizaciones y respiraciones.





Durante el trabajo de parto
La incertidumbre frente al momento del parto despierta en la pareja ansiedades y temores que la llevan muchas veces a internarse muy precozmente, favoreciendo la sobreintervención médica y la aceleración de los tiempos que requiere un trabajo de parto fisiológico para no terminar en cesárea
A fin de evitar la inseguridad que les genera a los futuros padres atravesar el trabajo de parto solos en sus casas, ofrecemos una asistencia profesional domiciliaria a cargo de la obstétrica Edith Diez ( partera) .
Consiste en un acompañamiento y contención física y emocional hasta el momento de la internación a través de:

- Monitoreo electrónico de los latidos cardíacos fetales
- Control de la frecuencia y duración de las contracciones
- Control de la dilatación
- Acompañamiento y tratamiento del dolor con respiraciones,masajes,cambios de posiciones, sonidos, música y otros recursos corporales
- Trabajo postural sobre fisiobalones y en cinta de suspensión
- Información y asesoramiento constante acerca de cada momento del trabajo de parto que va transcurriendo
- Apoyo afectivo

Coordinación: Obstétrica Edith Diez
Dirección: Lic. Viviana Tobi




Durante el Post parto
Los primeros días del post parto-nacimiento, finalmente se encuentran con su bebé a solas, presente, y sienten la responsabilidad de cuidar a ese ser tan esperado y querido. Aparecen las inquietudes, dudas, necesidad de certezas y permanentes cambios que pueden desestabilizar a la mamá y al grupo familiar. Se suceden cuestiones de índole privado o doméstico que no entran en el ámbito de los servicios de asistencia. (Médico, obstetra, pediatra). La presencia de una Doula en casa facilita, proveyendo cuidados a este cuerpo/ mamá que acaba de hacer un gran trabajo, ese reencuentro/ apego necesario para la "relación madre e hijo" iniciado en el "período sensitivo", a veces interrumpido por las prácticas sanatoriales.

Laura Minniti
. Doula


Parto Domiciliario
Cada vez es mayor en el mundo la  tendencia a elegir la propia casa como escenario para el nacimiento de un hijo. La necesidad de recuperar el parto como un momento íntimo hace que muchas parejas prefieran esta alternativa a la institucional. La asistencia en el domicilio de un equipo compuesto por la obstétrica, el médico y  un neonatólogo ofrecen esa seguridad necesaria para garantizar la salud de la mamá y el bebé y sobre todo resguardar el vínculo que se inicia, favorecinedo la lactancia y permitiendo a la mamá y al papá ser desde el comienzo protagonistas activos de su experiencia como padres.  

Conduce: Obstétrica Edith Diez y equipo médico

  Atendemos por Swiss Medical y otras pre-pagas  
 

Paraguay 4694 (1425) Buenos Aires - Argentina
Tel.: (+5411)4773-1574

facebook
facebook