JULIO - AGOSTO 2007


Casa Nueva, Vida Nueva


Como después de un trabajo de parto laborioso en el que hemos participado activamente decidiendo cada paso a conciencia, poniendo en movimiento todas nuestras fuerzas, confiando en nuestra capacidad y contando con el apoyo y el aliento de todos los que nos acompañaron, nos sentimos hoy plenos de satisfacción por el nacimiento de nuestro libro “El embarazo transformador” y el lanzamiento de nuestro nuevo “Programa de embarazo saludable”. Como todo post parto estos son momentos de reacomodación, revisión y elaboración de lo vivido. Es inmensa la alegría de poder compartir con otros el fruto de una gestación tan deseada así como sentir que lo creado haya contado con tan cálido recibimiento tanto por los más cercanos como por los que tal vez nunca tuvieron contacto con nuestra propuesta. También como les sucede a muchas familias en las que junto al nacimiento viene una mudanza, hemos trasladado recientemente nuestra sede y estamos acomodando nuestras actividades a un nuevo y mucho más amplio territorio. Como ocurre con los padres recientes, nosotros también precisamos contar con espacios más grandes donde desarrollar los movimientos que todo recién nacido necesita desplegar.

Como tal, el nuevo espacio, contempla además de nuestro programa para la maternidad, actividades para todo público, donde también las ex alumnas puedan dar continuidad y ampliar lo emprendido en ese período

Nos conmueve contar entre nuestras embarazadas con mujeres cuyas madres ya habían asistido a nuestro centro durante sus embarazos. Participando de la propuesta que ya ofrecíamos en nuestros primeros tiempos, esas hoy futuras abuelas, les dieron seguramente a sus hijas la oportunidad que lamentablemente no todos tienen, de gozar de una vida prenatal física y emocionalmente saludable

Pero ser concientes de la importancia que para la salud corporal y psicológica de un ser humano tienen los cuidados recibidos en su vida intrauterina, nos genera profesionalmente una gran responsabilidad.

Estamos dispuestos a asumirla y para ello nuestros próximos esfuerzos estarán dirigidos a crear los medios que nos permitan acercar nuestra propuesta a todas esas mujeres y familias que por diferentes motivos hoy no tienen la posibilidad de acceder a la misma.

Ojalá nuestro libro sea el primer paso para lograrlo. Nos quedan muchos más por dar.

 

Lic. Viviana Tobi. Directora de Tobi Natal

volver