Julio - Agosto 2013

 

 

 

Directora: Lic Viviana Tobi

Equipo Interdisciplinario:
Lic. Norberto Inda (Psicólogo) - Lic. Alicia Mollo (Asesora de Lactancia) - Prof. Maria Zlotogwiazda (Yoga) -Prof.- Prof. Silvana Reisin (Movimiento) -Prof. Daniela Lieban (Yoga) - Prof. Maria Laura Freile (Gimnasia) - Prof. Marisa Fernandez (Entrenamiento) - Lic. Claudia Imventarza (Crianza) - Obst. Edith Diez (Partera) - Lic. Irene Wainsztein (masaje infantil) - Lic. Susana Zurschmitten (Nutricionista)

 

Editorial

Agenda Tobi Natal

Actividades permanentes

Lecturas recomendadas

Información de interés

Promociones y Beneficios

Comunidad Tobi Natal

Actividades para personas no embarazadas

 

 

 

ARCHIVO DE BOLETINES ANTERIORES

 

 

 

Editorial

 

 

La otra re-ligión

 

Hay momentos en nuestras vidas en que nos sentimos más ligados a los otros: nuestra pareja  nuestra familias, nuestros amigos, la comunidad o el país en que vivimos.Hay otros en que nos sumimos en nuestro mundo individual y perdemos esa conexión. Durante el embarazo suele producirse en los futuros padres,  un sentimiento de estar ligados profundamente a otro ser,  lo que representa un verdadero aprendizaje amoroso. Pero más allá de esta etapa, estar ligados a la vida que llevamos, junto a la que han transitado nuestros antepasados y por la que transcurrirán los que nos sucedan, representa una experiencia transtemporal de otro orden. Es como si las múltiples formas de ligarnos con nuestros semejantes nos fueran entrenando para re-ligarnos con lo que existe más allá de nuestros universos, convirtiéndonos en seres de cierta manera  re- ligiosos.Es ese sentimiento de estar ligado con todo lo que sucede en el tiempo y en el espacio,  como interpretamos el sentido de la re-ligión.Por eso soy re-ligiosa cunado me conmueve lo que sucede en cualquier parte del planeta, o cuando exploro mis raíces en las generaciones que me antecedieron, o cuando me imagino acompañando el crecimiento de los futuros hijos de mis hijos.

Encontrar el sentido en la construcción de estos lazos nos recupera del angustiante sentimiento de estar aislados en el mundo  sin referencias y hace de nuestras vidas una experiencia re-ligiosamente reveladora.  

               

.

 

 

 

Lic. Viviana Tobi
Directora de Tobi Natal

  Dejanos tu comentario haciendo clic aqui

 

arriba...

 

 


Agenda Tobi Natal



Fechas de las próximas reuniones que complementan el Programa "Embarazo Saludable",
que figura más abajo dentro de  "Actividades permanentes".
Las mismas son aranceladas y pueden estar sujetas a modificaciones.
Por favor, consultar en Secretaría.

Miércoles 10 de Julio 20 hs.

Parto II: El registro fisiológico del parto

Esta charla consta por un lado de una parte informativa donde se transmiten nociones básicas de la fisiología de un parto normal. A través de gráficos, imágenes de diseños animados y una pelvis con un muñeco bebé de tamaño real se ilustra de manera vivencial el recorrido que hace el bebé por el cuerpo de su mamá en el momento de nacer y el rol activo que ésta desempeña corporal y anímicamente en la facilitación de este proceso. Se abordan también temas como el momento de internación y la posibilidad de contar con un acompañamiento domiciliario durante el trabajo de parto. El interacambio de preguntas entre los futuros padres y la partera apuntan a despejar dudas, desmitificar falsas creencias y considerar modelos de parto más participativos

Coordinación: Obst. Edith Diez

 

Miércoles 07 de Agosto 20 hs.

Preparando el Post parto: ¿Llegamos a casa y ahora qué?

Hemos incorporado un nuevo encuentro en pareja para charlar sobre situaciones típicas del Post-Parto:

 

-organización previa al naciemiento.

- estadía en la clínica.

-vuelta a casa.

-cuidados básicos del bebé durante los primeros días.

-distribución de tareas en la pareja.

Coordinación: Amalia Limonoff, Puericultora y doula.

 

Miércoles 31 de Junio 20 hs.
Taller de Lactancia

Amamantar es más que alimentar al hijo, es una experiencia que compromete a la mujer con su sexualidad, su relación depareja y familia y hasta su desarrollo profesional y económico. ¿Tendré suficiente leche? ¿Qué hacer para que los pezones no se agrieten? ¿Cómo hacer para seguir amamantando cuando empiece a trabajar? ¿Cómo destetarlo? Para poder resolver en esta etapa las posibles dificultades emocionales y prácticas proponemos este taller de lactancia para la pareja. Las participantes del taller tendrán la posibilidad de tener un seguimiento telefónico en el Post-parto con la coordinadora.

Coordinación: Lic. Alicia Mollo

Miércoles 14 de Agosto 20 hs.
Parto I: Las alternativas para parir

¿Cómo recuperar el protagonismo y la intimidad de la pareja en el momento del nacimiento de un hijo?. ¿Qué opciones o tipos de parto existen en nuestro medio? ¿Cuáles son los derechos que asisten a la pareja y al bebé en el pre-parto y el parto? (según las Recomendaciones de la OMS). Se proyectarán imágenes de un parto activo con un modelo participativo que luego se discutirá grupalmente.

Coordinación: Lic. Viviana Tobi

 


Miércoles 21 de Agosto 20 hs.
Taller de Educación Perineal para Embarazadas

Cómo preparar el suelo de la pelvis (periné) durante el embarazo para:
- lograr un buen sostén del bebé.
- fortalecerlo para el momento del parto.
- prevenir episiotomías innecesarias.
- evitar el pujo forzado.
- prevenir hemorroides, incontinencia urinaria y futuros prolapasos
- aumentar el placer sexual.
Taller teórico-práctico con material gráfico, videos y ejercicios corporales a través de los cuales no sólo se obtendrá la conciencia y un buen manejo de su funcionamiento, sino que además, se optimizará el placer en la experiencia sexual
.

Coordinación: Lic. Viviana Tobi


Miércoles 05 de Junio 20hs.

Parto III: Simulacro de trabajo de parto

La propuesta consiste en recorrer vivencialmente el camino que va desde la concepción hasta el nacimiento, atravesando a modo de simulacro, las distintas etapas del trabajo de parto y parto con el objetivo de construir recursos corporales, respiratorios y de relajación que contribuyan a manejar el dolor de una manera activa y eficaz. Se practicarán diferentes respiraciones, posturas, masajes, palabras, miradas y contactos que faciliten a cada pareja el encuentro con su personal manera de parir y hacer nacer.


Coordinación: Lic. Viviana Tobi

 

 


 

arriba...


Actividades permanentes


Programa “embarazo saludable” con acompañamiento personalizado


PASE LIBRE
para todo el embarazo en todas las actividades


Consiste en un programa temático que sigue el ordenamiento de los Centros de energía tomados del Yoga y su correspondencia con siete dimensiones humanas básicas.



El objetivo es aprovechar la etapa de gestación para acompañar, prevenir y promover la salud de la mujer y el hombre durante la gestación.

Su abordaje es psicocorporal, individual y grupal.

 

    

Incluye un Encuentro del Último Mes. Está destinada a las mamás que se encuentran en el último mes de gestación, donde reciben orientación sobre los primeros meses de post-parto, a cargo de la doula de nuestro equipo Amalia Limonoff.

    

Consta de:
1- Entrevista psicorporal inicial, individual o de pareja
2- Integración a un grupo de embarazadas de trabajo corporal y reflexión con una participación semanal ilimitada.
El trabajo corporal se podrá elegir o combinar entre movimiento expresivo, yoga y esferodinamia.
3- Encuentro del último mes:
Reunión orientativa para las mamás que se encuentran en el último mes de gestación, a cargo de la Doula especializada de nuestro equipo.
4- Programa de encuentros de parejas:
-Consiste en la asistencia a cuatro reuniones que se tomarán como una unidad, donde se abordarán los temas del parto desde un registro emocional, obstétrico y práctico así como de la lactancia.


Yoga y Reflexión para embarazadas:
Lunes 17:00 hs, Miércoles 18 hs y Jueves 10 hs.
Siguiendo una línea de yoga fuerte, Iyengar, con estiramientos profundos, diferentes posturas corporales o "asanas" y ejercicios de respiración se produce un estado general de calma y relajación que ayuda a la embarazada a conectarse con su bebé en un diálogo amoroso así como incorporar recursos físicos y emocionales para enfrentar activamente el momento del nacimiento.
Desde el tercer mes de embarazo hasta el momento del nacimiento (Ver más)

 

Esferodinamia y Yoga para embarazadas:
Una actividad que combina las posturas de yoga con ejercicios sobre fisiobalon.
Horario: Martes 10 hs. y Jueves a 19.00 hs.

Movimiento y Reflexión para embarazadas:
Lunes 19:00 hs.

Una propuesta de movimiento con mucho ritmo y música  para bailar  desde la Gimnasia Expresiva de Centros de Energía que incluye además de la descarga emocional, un trabajo de  reeducación postural y una  práctica de relajación profunda.  Está acompañada de Grupos de Reflexión y Contención Psicológica.
Desde el tercer mes de embarazo hasta el momento del nacimiento. (Ver más)

Nueva Actividad!

YES Yoga esfero suspensión

Martes 14.15 hs .

Es una propuesta corporal que combina posturas de yoga, esferas y cintas de las cuales es posible suspenderse aliciando así el peso que ejerce el bebé sobre el suelo de la pelvis. La conjugación de estos elementos en la práctica de los ejercicios permite integrar la elongación con la alineación postural de una manera relajada y placentera, abriendo en el cuerpo los nuevos espacios que el embarazo requiere mes a mes.

Coordina: Silvana Reisin

Nueva Actividad!

Masajes para Embarazadas y Post-Parto

Hemos incorporado a nuestro servicio de masajes para el embarazo y post-parto, además del descontracturante, el "drenaje linfàtico". Estos se realizan, o bien en el gabinete de Tobi Natal, o bien a domicilio.

Masaje Descontracturante

Un recorrido por todo el cuerpo para acompañar el progresivo cambio físico durante el embarazo, logrando mejorar la circulación, aliviar tensiones, y acceder a un estado de relajación profunda.

Coordina: Silvana Reisin

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Drenaje linfático

Durante el embarazo, la circulación de retorno se hace más lenta con el crecimiento del útero. El drenaje linfático es una técnica manual que ayuda a movilizar líquidos reduciendo el edema, descongestionando y disminuyendo la pesadez de los miembros inferiores.

Coordina: Klga. Dalila Beker

PROGRAMA PARA PAREJAS
de preparación para el parto y la lactancia

Programa para parejas:
Miércoles 20 hs.
El programa consiste en cuatro encuentros de dos horas cada uno realizados semanalmente o bien distribuídos a lo largo del embarazo. A diferencia de los tradicionales cursos pre-parto, el objetivo es interactuar con otras parejas para vivenciar, reflexionar, movilizar, elaborar la información, confrontar ideas y formular nuevos interrogantes tanto sobre cuestiones del embarazo como del parto y post parto.

 

-Parto I

-Parto II

-Parto III

-Lactancia


(Ver más)

POST PARTO
actividades de recuperación corporal y para compartir con el bebé

Actividades Post-Parto!!

Consultar en Secretaría

Grupo de crianza:
Para mamás con bebés desde sus primeros días; en los mismos se abarcan las siguientes temáticas:
- Primeros encuentros y desencuentros con el bebé.
- Estrategias para facilitar el acercamiento , el contacto y la comunicación.
- Aprendizaje de recursos y herramientas que favorecen la acción cotidiana
(uso del chupete, baño, alimentación, sueño, etc.).
- Propuestas de estimulación de acuerdo a las características del bebé.
Estos grupos funcionan como contención , sostén y acompañamiento tanto de la coordinadora como del grupo de pares.

Coordinación: Lic. Claudia Imventarza, Psicopedagoga especializada en Maternidad y Crianza.

Martes 14hs. Consultar por vacantes

Taller de masaje shantala
Una técnica que combina maniobras del masaje hindú y sueco con aportes de la reflexología. Favorece la maduración del niño brindándole una agradable vivencia de relajación.
Estimula la comunicación entre las mamás y sus bebés.

Por más información consultar en secretaría.

Coordinación: Lic. Irene Wainstein Fonoaudióloga-Psicomotricista, Educadora de Masaje Infantil (Asociación Internacional de Masaje Infantil).

Juegos corporales para mamás y bebés
Jueves a las 14.30hs

Es un espacio para encontrarte con tu cuerpo y con el cuerpo de tu bebé, utilizando diferentes técnicas de trabajo corporal, como la acrobacia, la esferodinamia y la danza.

Entrenamos conectándonos con el movimiento lúdico de la expresión, donde el cuerpo enrolla, se estira, se pliega, respira, se fortalece y se comunica.

Coordinación: Marisa Fernandez

Yoga y reflexión Post Parto (con servicio de Baby sitter)

Lunes de 15.30 a 17.00 .
El Yoga brinda herramientas prácticas y técnicas naturales para recuperar poco a poco la energía, mejorar el bienestar físico y emocional por medio de la oxigenación del cuerpo y la mente, la meditación, la concentración y la ejercitación de posturas (asanas) que aliviarán presiones y desbloquearán los centros de energía.

Coordinación: Prof. Maria Zlotogwiazda

ATENCIÓN DOMICILIARIA

 

 

 

Durante el trabajo de parto
La incertidumbre frente al momento del parto despierta en la pareja ansiedades y temores que la llevan muchas veces a internarse muy precozmente, favoreciendo la sobreintervención médica y la aceleración de los tiempos que requiere un trabajo de parto fisiológico.
A fin de evitar la inseguridad que les genera a los futuros padres atravesar el trabajo de parto solos en sus casas, ofrecemos una asistencia profesional domiciliaria a cargo de la obstétrica Edith Diez ( partera) .
Consiste en un acompañamiento y contención física y emocional, como así también un monitoreo de la vitalidad fetal y del avanze de la dilatación.

Coordinación: Obstétrica Edith Diez

Durante el embarazo con reposo.
Acompañamiento en reposo. El objetivo es lograr un estado de bienestar físico-emocional durante el período del embarazo con indicación médica de reposo. La propuesta que se adapta a cada situación se organiza alrrededor del masaje, yoga, visualizaciones y respiraciones.
Coordina: Silvana Reisin

 

Durante el Nacimiento: Parto Domiciliario
Cada vez es mayor en el mundo la  tendencia a elegir la propia casa como escenario para el nacimiento de un hijo. La necesidad de recuperar el parto como un momento íntimo hace que muchas parejas prefieran esta alternativa a la institucional. La asistencia en el domicilio de un equipo compuesto por la obstétrica, el médico y  un neonatólogo ofrecen esa seguridad necesaria para garantizar la salud de la mamá y el bebé y sobre todo resguardar el vínculo que se inicia, favorecinedo la lactancia y permitiendo a la mamá y al papá ser desde el comienzo protagonistas activos de su experiencia como padres.  

Conduce: Obstétrica Edith Diez y equipo médico

 

 

 

arriba...

Lecturas recomendadas

 

Libros 

 

El embarazo transformador, Viviana Tobi , Editorial Paidós

Parir con pasión,  Carlos Burgo, Editorial Longseller.

Embarazo y nacimiento eutónico,   Frida Kaplan, Editorial Ediciones B

Nacimiento renacido, Michel Odent , Editorial Creavida

Partería espiritual, Ina May Gaskin, Editorial Mujer Sabia Editoras

Parir en libertad, Raquel Schallman, Editorial Sudamericana
Sanarnos mediante la alimentación
, Susana Zurschmitten, Editorial Longseller
Parir en Movimiento, Blandine Calais-Germain y Núria Vives Parés, Editorial La liebre de marzo
Maternidad, mito y realidad, Mirta Videla, Editorial Koyatun

Madre no hay una sola. Experiencias de maternidad en Argentina, Karina Felitti, Ediciones Ciccus.

Cuerpos enajenados. Experiencias de mujeres en una maternidad pública, Cecilia Canevari.

Maternidad y Salud: Ciencia, conciencia y experiencia. Ministerio de Sanidad Español. Descargar aquí

La nueva sexualidad de la mujer, Dr León Roberto Gindin, comprar en www.bajalibros.com


Artículos Recomendados

 

La violencia obtétrica es violencia de género

Invisibilizada aunque no invisible para quienes la soportaron, la violencia obstétrica es una práctica demasiado habitual: mujeres obligadas a parir solas –cuando la ley dice que tienen derecho a estar acompañadas por quien ellas decidan–, inmovilizadas, separadas de sus hijos en el instante siguiente al nacimiento, cesáreas innecesarias. Desde la comisión que elabora sanciones contra la violencia de género –Consavig– se puso a disposición un modelo de denuncia y un instructivo para terminar con la impunidad.Ver artículo...

 

 

 

Polémica con la Ley de fertilización asistida

El miércoles 24 de abril, el Senado de la Nación trató el proyecto de fertilización asistida e introdujo algunas modificaciones. Por ejemplo, que se tenga que especificar el listado de prestadores y que el Ministerio de Salud tenga que declarar el presupuesto que destine para que sea realmente operativa la posibilidad de realizarse tratamientos para las personas que desean tener hijos y no puedan o quieran hacerlo por otros medios.Ver artículo...

 

Hogar, hostil, hogar

La crisis del modelo familiar tradicional y la persistencia del ideal de amor romántico son dos de los ejes que mueven los hilos de la última investigación de la psicóloga Irene Meler. Recomenzar: amor y poder después del divorcio (Paidós) traza un mapa de las familias ensambladas y la naturaleza de sus vínculos: los hijos, el dinero, los proyectos personales y las alianzas –y hostilidades– que surgen en las segundas vueltas.Ver artículo...

 

Maternidad punk

Agustina González Carman da vuelta el disco y muestra el lado B de maternar desde su blog, Libertad condicional.Ver artículo...

 

Contra viento y marea

A propósito del Día Internacional de la Salud de las Mujeres se citó en el Congreso de la Nación una sesión especial para tratar la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que no se realizó por falta de quórum. Cientos de mujeres se congregaron puertas afuera del recinto, a pesar del diluvio, para dar a conocer su experiencia cotidiana en los barrios, que dice claramente que el aborto es un tema de salud pública y que regularlo salvaría la vida de muchas.Ver artículo...

 

 

No disminuye la mortalidad materna

El 28 de mayo fue el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) reclamó que los gobiernos cumplan con el Compromiso de Cairo, asumido por Argentina y otros 178 países en la Conferencia de Población y Desarrollo, que se realizó en 1994, para disminuir en dos tercios la razón de la mortalidad materna, asegurar el acceso al aborto seguro y a servicios de salud reproductiva y mejorar la atención postaborto, entre otras cuestiones.Ver artículo...

 

 

VIDEOS

 

Video de nuestra clase de Yoga Post-Parto con servicio de Baby Sitter. Ver video...

 

Video de nuestra clase de Juegos Corporales para mamás y bebés. Ver video...

 

Video de nuestra clase de Movimiento para embarazadas. Ver video...

 

Video de nuestra clase de Yoga para embarazadas. Ver video...

 

Video de Entrevista a Viviana Tobi en Nuestro centro. Ver video...

Video Vivi tu parto de Edith Diez. Ver video...

Video Nacimiento vivido en intimidad y a viva voz. Ver video.

Video sobre Parto en el agua. Ver video..

Video sobre Baño al bebé. Ver video..

Video "El cerebro del bebé", Eduard Punset y Sue Gerhardt. Ver video...

Video Entrevista a Cecilia Kanplus, Liga de la Leche Argentina. Ver video...

Video Spot sobre Parto Respetado. Ver video...

Video sobre "Derecho a elegir cómo, cuándo y con quién parir". Ver video..

Video de Cesárea respetada. Ver video..

Video Vientre de Mujer. Ver video..

Video Parto en Podalica. Ver video..

Video Cualca - Violencia obstétrica. Ver video..

Video Dispositivo Intrauterino (DIU). Ver video..

Video de Anticoncepción quirúrgica. Ver video..

Video de Atención post aborto. Ver video..

Video de Anticoncepción de emergencia. Ver video..

Video de Reactivación de chakras. Ver video..

Video de Parto domiciliario en el agua. Ver video..

Video de Parto Natural y Respetado. Ver video..

Video La Bella Tarea. Ver video..


  • Información de interés  

     

    Viviana Tobi dictó un Curso de Formación en Embarazo Saludable en Barcelona

    La Lic. Viviana Tobi dió un curso de Formación en Embarazo Saludable del sistema Tobi Natal del 27 de Julio 
    al 2 de Agosto, en el centro Happyyoga, dirigido por Dalila Wagner, en la ciudad de Barcelona.
    
    
    
                        
    Se trabajó el acompañamiento físico y emocional en el embarazo, desde el Yoga y la Esferodinamia. El objetivo
    es despertar la sensibilidad de escucha del profesional para acompañar a la mujer en esta etapa de su vida y 
    aprender diferentes recursos corporales para atravesar los cambios que se van desarrollando a nivel físico y 
    emocional en la mujer embarazadas, en el parto y luego en el post parto. 
    INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:
    Dalila 658062500 Lis 93 301 86 47
    Pl.catalunya@happyyoga.com
    dalilayoga@gmail.com
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Se dictaron las "Jornadas sobre violencia obstétrica"

    El viernes 7 y Sábado 8 de Junio se dictaron las "Jornadas sobre violencia obstétrica" en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

    .

     

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Interesante foto de un nacimiento con la bolsa

    Ver foto.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Sitios recomendados

    A continuación podrán encontrar links de interés vinculados al parto y al nacimiento. Ver links ..


    arriba...

    Promociones y Beneficios

    Para el embarazo
    Podés venir a probar una clase de movimiento, yoga, Y.E.S o esferodinamia y reflexión sin cargo en cualquiera de nuestros horarios regulares.

    Nuestro regalo de nacimiento
    Tobi Natal te regala a vos y a tu bebé durante su primer mes de vida, el programa para el Post Parto que consiste en participar gratis de:
    - Clases de Yoga y Reflexión con Baby-Sitter los Lunes de 15.30 a 17:00 hs. con servicio de Baby Sitter.
    - Clases de Entrenamiento para Mamás y Bebés los Jueves de 14:30hs. a 15.30hs
    Te esperamos para disfrutar de clases especializadas para los primeros meses de post parto, aunque todavía no te hayan dado el alta medico para realizar actividades corporales, siempre habrán ejercicios de relajación que te ayudaran, durante esta primera etapa a mantener tu equilibrio corporal y emocional.

    Descuento para Universidad de Palermo
    Las socias de la Universidad de Palermo cuentan con un 10% de descuento en la cuota del "Programa  embarazo saludable" durante todo el período de embarazo.

    Consulta por la cobertura para afiliadas de Swiss Medical y otras pre-pagas.

    ¿Qué regalar cuando nace un bebé y no hay tiempo para ir a comprar?
    Regalos de nacimiento on-line. Mirás
    , elegís y comprás telefónicamente, vía mail o en la página web. Ver página..

     

     

    arriba...


    Comunidad Tobi Natal

    Nacimientos

    Les damos la bienvenida a todos los nuevos seres que llegaron al mundo deseándoles una vida plena.

    Hemos incluído en esta lista sólo los nacimientos de los padres que ya se han comunicado con nosotros.
    Solicitamos a los que aún no lo hicieron nos contacten para así poder completarla.

    Nombre de la mamá
    Nombre del bebé
    Fecha nacimiento
    Connie Damico-Lattanzi
    Emiliana
    28/04/2013
    Lorena Iribarren
    Agustín
    05/05/2013
    Ma. Julia Yaben
    Ivan
    09/05/2013
    Clarisa Nano
    Manuel
    13/05/2013
    Yanina Rubin
    Boris
    17/05/2013
    Natalia Fuscaldo
    Nina
    26/05/2013
    Lorena Cura
    Tadeo
    27/05/2013
    Ivana Vareniza
    Emma
    29/05/2013
    Johanna Cañón
    Ma Antonia
    05/06/2013
    Paola Battaglini
    Bruno
    13/06/2013
    Marina Peruani
    Zoe
    13/06/2013
    Rosana Regueiro
    Lorenzo
    22/06/2013
    Bárbara Rapoport
    Lenny
    04/07/2013
    Ma Julia Echenique
    Lucas
    10/07/2013
    Samanta Palleiro
    Juan Cruz
    13/07/2013
    Yesenia Yañez
    Julieta
    17/07/2013
    Carolina Cukier
    Tobías
    19/07/2013
    Bárbara Eikilis
    Emma
    23/07/2013
    Vanesa Saul
    Camila
    23/07/2013
    Nadia Dubovsky
    Juana
    25/07/2013
    Romina Laporta
    Alicia
    25/07/2013


    Comentarios de una integrante que participo en el último Taller de Educación perineal para embarazadas.

     
    "...Las dos clases me parecieron super interesantes, aprendí cosas nuevas en un clima de mucha confianza y honestidad.  Estoy haciendo los ejercicios todos los días y tendré en cuenta lo conversado con uds. para charlarlo con el obstetra en cuanto a posición para el parto y episiotomía..."
    Patricia

     

     

    Reencuentro con las Mamás y los Bebés de post-parto 

    Una vez al mes nos reunimos después del parto, para reencontrarnos con las compañeras de grupo y conocer a los bebés de todas

     

    .

    El próximo encuentro de Post-parto ser
    á a principios de Agosto.

     

    IMPORTANTE:

    Hácete Fan de Tobinatal.

    Dale Me Gusta a:

    http://www.facebook.com/tobinatal1



    Actividades para personas no embarazadas

  •  

    A partir de Julio

    AEROGROOVE

    Martes y Jueves de 18 a 19:00 hs.

     

    Es un método de trabajo corporal orientado a la integración del cuerpo con la mente. Incluye a la sensación intuitiva, el movimiento, la atención corporal, el ritmo y la respiración. Integra conocimientos corporales milenarios de la cultura afro, elementos del yoga, Pilates y rutinas aeróbicas del fitness.

    Objetivos: -Aliviar dolores, tensiones y stress - Rehabilitar grupos musculares debilitados- Aumentar la energía- Balancear el entrenamiento físico- Resaltar los atractivos de cada cuerpo.

    Beneficios: -Mayor conciencia y control de la respiración y del ritmo- Logro de respuestas corporales personales adecuadas para cada ejercicio- Comprensión de la mecánica del equilibrio, la coordinación, la disociación, la fuerza y resistencia de cada ejercicio propuesto en clase.

     

    Coordina: Sergio Amorim*

    * Nació en el año 1975 en la ciudad de San Salvador de Bahía,Brasil. Inicialmente se dedicó a la actividad teatral, fundamentalmente como actor en el Bando de Teatro Olodum. Luego se dedicó a la danza como bailarín del Balé Folclórico da Bahía, única Compañía de danzas Folclóricas profesional de Brasil. Estudió el Método Pilates con maestros reconocidos internacionalmente como Michael King (Inglaterra), Ana María Cova (Italia), Kojaba Esdra (Israel), Gal Villas Boas y Adriano Bittar (Brasil). Trabajo como coordinador e instructor del Método Pilates en el Centro de Estética y Spa Tamara Di Tella. Colaboro durante seis años con el neurocirujano Jorge Salvat- FLANI, atendiendo pacientes en rehabilitación. Integrando su experiencia, actualmente desarrolla y trabaja con el método de entrenamiento y meditación en movimiento Aerogroove.

     

    Coordinación general: Lic. Viviana Tobi

    Inscripción en Secretaría

    --------------------------------------------------------------

    Clases de Contact Improvisación
    Jueves de 12:30 hs. a 14.00 hs. 

    El contact es una forma de danza basada en la improvisación.
    El bailarín de mueve encontrando y registrando los puntos de contacto con  el otro y  con el suelo, los apoyos, la fuerza de la gravedad, la información sensorial y la propia información motriz, y desarrollando las habilidades que se desprenden de estas fuerzas, asi como la escucha y la comunicación. 
    Se trata de desarrollar las habilidades como caer, rolar, trepar, saltar, rodar, subir, deslizar, en contacto con el otro y con el espacio y el suelo.
    Se trabaja para incrementar el registro de la información sensorial y abrir la percepción.
    Con estos elementos, utilizando las capacidades de juego, de escucha y de  comunicación y a través de la práctica se llega  a la danza de solo, dúo, trío, todo el grupo, etc.

    De qué se tratan las clases: 
    Estas clases están pensadas como un trabajo de entrenamiento y desarrollo de las habilidades físicas y las facultades perceptuales que permiten arribar a la danza de forma cómoda, creativa, y con disponibilidad corporal.

    Afinando la motricidad y encontrando nuevas calidades de movimiento.

    Un trabajo pensado para que bailarín desarrolle de forma práctica algunos principios básicos que permiten arribar a la danza con comodidad y disponibilidad, ampliando las respuestas motrices y profundizando la conciencia del cuerpo y su anatomía.

    Reservá tu lugar con anticipación.

    Informes en secretaría.


    Actividades especiales
    Educación y terapia perineal psicosexual:
    Lic. Viviana Tobi
    Atención en psicoterapia corporal:
    Lic. Viviana Tobi
    Departamento de masajes:
    Silvana Reisin - Dalila Beker y otros


    ___________________________________________________________________________________

     

    Espacios en Alquiler

    Para múltiples usos: Clases - Talleres - Cursos - Conferencias - Seminarios - Performances - Eventos - Sesiones de masajes

    Coordinación general: Lic. Viviana Tobi
    Consultas e informes:
    Paraguay 4694 Bs.As. TEL.: (005411) 4773-1574

    www.corpo.com.ar
     - info@corpo.com.ar

     

    arriba...

    TOBI NATAL
    Paraguay 4694 - Buenos Aires - Argentina Tel. (5411) 4773-1574
    www.tobinatal.com.ar - info@tobinatal.com.ar

    NOTA: Este mensaje lo enviamos a quienes voluntariamente nos dieron su dirección de email. Si no deseas recibir más información con las actividades de TOBI NATAL, respondenos este mensaje con el asunto: REMOVER. Muchas gracias

     

    arriba...

     

    [SUSCRIBITE AL BOLETIN]
  •